Adquisiones Feria del Libro 2008

Creo que para mí, la Feria del Libro ya terminó. A pesar de que aún queda el grueso de la Feria, para mí está ya está ya llegando a su fin, por diferentes razones, como el dinero y porque a mitad de semana comienza un festivo bastante largo el cual aprovecharé para visitar mi tierra. Sin embargo, en dos días que pudo visitarla este fin de semana, los resultado fueron encantadores.

Me hice a una cantidad de libros considerables, que pasan a engrosar mi aún humilde biblioteca personal -al menos ya dejé de robar los libros de mi casa, que son muy pocos, y he podido y formando la mía, como me gusta a mí, si ningún rigor. Estos libros quedan ahí, para ir leyendo de ha poquito, cuando haya tiempo, ganas, y no muchos programas buenos en la siempre entretenida televisión -no me malinterpretéis, los dos son deliciosas y pueden convivir juntos. La escogencia, como suele ser en las Ferias del Libro, no tenía ningún orden, ya que de lanzamientos solo me interesaba uno. El resto obedeció a otro tipo de criterio -para nada rigurosos, repito. Un proceso tan sencillo como Ver Portada, porque soy muy de impacto visual, y el Voltiada Costo, a ver cuánto era el precio. Hojeada Rápida, para ver rápidamente la contraportada, y listo, pa’ la canasta. Así lo hice en la Random House Mondadori -con sus libros DeBolsillo que tanto adoro- y en Panamericana Saldos -también era importante que estuviera en buen estado, porque odio un libro desbaratado. Un proceso de PAM PAM PAM y listo. Después veíamos cuál se iba y cuál quedaba si las cuentas no cuadraban.

Siendo así, describo la lista -pa’ qué, no sé, de puro carepandulce, pa’ mostrar las “cosas buenas” que conseguí, después veremos que tan buenas resultaron, igual los libros arden bien*:

Primera nieve en el Monte Fuji de Yasunari Kawabata, en Verticales de Bolsillo de Norma.

Elegías de Varones Ilustres de Indias de Juan de Castellanos, antología crítica de la Editorial Javeriana.

El legado de Humbolt de Saul Bellow, en DeBolsillo de Random House Mondadori.

Guignol’s Band de Louis-Ferdinand Céline, en DeBolsillo.

La muchacha de las bragas de oro de Juan Marsé, también en DeBolsillo.

Publicado en Toronto de Ernest Hemingway, en DeBolsillo.

La oscuridad exterios y Suttree, ambos de Cormac McCarthy, los dos en DeBolsillo.

Duluth de Gore Vidal. También en DeBolsillo.

El mar de las Sirtes de Julien Gracq. También en DeBolsillo.

Los aéreos de Luis Magrinyá, en DeBolsillo.

El bautismo de César Aira. Última en DeBolsillo.

La carretera de Cormac McCarthy, en Mondadori. Único lanzamiento que deseaba. Espero que resulte porque McCarthy fue el más invertido en la Feria.

Guía de perplejos de Gilad Atzmon, en Ediciones de Bronces -vivo ejemplo de Ver Carátula.

La conspiración de la fortuna de Héctor Aguilar Camín, en Planeta.

La Habana para un Infante Difunto Guillermo Cabrera Infante, en Biblioteca Breve de Seix Barral.

El enterrador de Thomas Lynch, en Alfaguara. Medio recomendación, medio tarea.

Y para terminar, Lejos de Roma de Pablo Montoya, en Alfaguara.

Aunque parecen muchos, el golpe económico no fue muy grande, gracias a mi cada vez más sofisticado método de selección. Y a estos se le suman los recientemente adquiridos Señales de ruta, selección de Juan Pablo Plata en Arango Editores, América de Norman Mailer en Anagrama, Muerte en la tarde y El verano peligroso, junto a Cuentos completos, todos de Ernest Hemingway, en DeBolsillo los dos primeros y en Lumen el otro (ambos sellos de la Mondadori). Y el ÚNICO recibido en el día de Regala un Libro, La vida ante sí de Romain Gary. Así recientes, no hay más.

Así se me va la plata, aunque mi familia crea que me la bebo, me la bailo, me la fumo o me la culeo. Nada de eso, en libros. Y así también soy feliz.

Abadía Vernaza

Actualización: Se le suma, Carreras delictivas de Juan Sebastián Cárdenas en Universidad de Antioquia (existe un muy bonita edición en 451 Editores) y Caviativà de Mauricio Loza, cortesía de Arango Editores.

*Que queman bueno es un decir. Es cierto que hacen mucha leña, pero na’ prefiero regalárselo a alguien, porque el hecho que no me guste a mí, no quiere decir que a los demás tampoco. Aún no me he encontrado el primero que me haya dado ganas de enviar a la hoguera, o tal vez, me a dado pesar y pereza.

3 comentarios en “Adquisiones Feria del Libro 2008

  1. con los libros que compró en la feria, ya tiene para rato de buenas y malas lecturas; espero que en el camino tenga tiempo para meditar sobre cómo los aleteos alrededor del libro no reemplazan la lectura. Y de leer la Ilíada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s