Narratopedia, narrativa al modo “wiki”

Narratopedia Logo

 .

Hoy arranca Narratopedia, una plataforma de narrativa digital y creación colectiva. Un espacio de encuentro virtual, donde todos podemos participar y hacer parte de una comunidad de lectores y narradores, dispuestos a contar historias, a crear entre todos una nueva forma de expresión y de recepción literaria.

Narratopedia es el esfuerzo de un importante número de personas -del cual hago parte con orgullo como Asistente de investigación- lideradas por el profesor Jaime Alejandro Rodríguez, y que estamos dispuestos a poner en marcha una plataforma con todas las capacidades multimedias para la creación de narrativas. Un esfuerzo conjunto, auspiciado por la Universidad Javeriana, en Bogotá, y que arranca su prueba piloto, que en su primer día ya cuenta con más de 40 usuarios registrados, en diversas partes del globo y cuyos aportes ya han empezado a aparecer. Un excelente comienzo para una plataforma que aspira por la conectividad, la interacción y la participación colectiva.

El Mundo de España así lo reseña en su página web:

MADRID.- Contribuir al armazón de la inteligencia colectiva, resultado de la suma de habilidades, es el propósito de la ‘Narratopedia’, el primer taller literario de Internet con cuerpo de ‘wiki’, cara de ‘blog’ y alma de ‘Second Life’, aunque mucho más sencilla que ese mundo virtual tridimensional y, además, en español.

Ver Noticia completa

Gracias a las posibilidades de la Web 2.0, nace Narratopedia -ya lo dije, pero es que me alegra mucho. Los invitó a participar en esta nueva experiencia colectiva y hacer parte de esta comunidad en gestación.

Un saludo,

Abadía Vernaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s